27 ene 2012

Oposiciones de Secundaria y FP en 2013. La mayoría de comunidades acumularán las plazas de este año 2012 para la convocatoria de 2013. Avances de la mesa sectorial en Andalucía. Los borradores de la convocatoria a día de hoy.

FOL 2012. El blog de FOL de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- Se convocarán plazas de Secundaria y FP en 2013. La mayoría de comunidades acumularán las plazas que pudieran sacarse este año, a las que pudieran corresponder en 2013. Con ello se pretende dar cumplimiento a las previsiones legales de control del déficit público. Se abre camino a las aspiraciones de muchos opositores de tener una convocatoria antes de 2014. En Andalucía la mesa sectorial de educación continúa trabajando en la convocatoria de 2012. Desde esta entrada tienes acceso a los borradores más recientes. 

Buenas noticias para los opositores. Se cumple la máxima «no hay mal que por bien no venga». El colectivo de opositores venía mostrando su desagrado por el hecho de que este año 2012 sólo se convocan plazas de secundaria (entre ellas la especialidad de FOL) en Andalucía y Euskadi. En principio, si se seguía el ritmo habitual, eso hacía vaticinar una larga espera hasta la convocatoria de 2014. 
Sin embargo ayer los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia: la mayoría de comunidades acumularán las plazas que pudieran sacarse este año, a las que pudieran corresponder en 2013. Eso nos pone en el escenario de una convocatoria de plazas en 2013 no sólo de secundaria, FP y otras enseñanzas medias, sino también de infantil y primaria y sus correspondientes especialidades. 
Con ello se pretende dar cumplimiento a las previsiones legales de control del déficit público. Paralelamente abre camino a las aspiraciones de muchos opositores que se están preparando para labrarse su futuro profesional. 
Mientras tanto en Andalucía la mesa sectorial de educación continúa trabajando en la convocatoria de 2012. Hasta ahora parece que se van concretando algunos aspectos como los siguientes: la fecha de publicación de la convocatoria en BOJA será, como es habitual, en la  segunda quincena de febrero; no se repartirán a los interinos entre los tribunales, ya que ha finalizado el sistema transitorio, procurándose respetar la solicitud de la provincia de los aspirantes; el peso de la programación se mantiene en el 30% y la unidad en el 70%.
 Des los siguientes enlace te puedes descargar los borradores a disponibles a fecha de hoy: