18 sept 2012

Andalucía puede convocar nuevo proceso de oposiciones en 2013.

FOL 2013. ¿Qué sabes de las oposiciones de FOL?. El blog de FOL de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- Como ya se recogió en este blog en abril pasado, el Gobierno recurrió  ante el Constitucional la convocatoria de oposiciones de Andalucía de 2012. No necesariamente ganará el recurso, pero la convocatoria quedaría en suspenso y quedaba la duda de si en 2013 se abriría un nuevo proceso, continuaría adelante el impugnado o, simplemente, no habría oposiciones.
Las cosas han seguido su curso hasta el momento y escrupulosamente en plazo el TC hace un primer pronunciamiento. Efectivamente el TC cumple con el plazo «no superior a cinco meses» con el que contaba para ratificar o levantar la suspensión de la norma, desde la fecha de interposición del recurso por parte del Ejecutivo, que se formalizó el 23 de abril. En auto del pasado jueves el Alto Tribunal mantiene la suspensión de la convocatoria andaluza de 2012, tal como había decidido el pasado 22 de mayo al admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el presidente del Gobierno contra dicha convocatoria. En su día conoceremos el fallo.
¿Qué quiere esto decir dese el punto de vista práctico?: que Andalucía, si quiere, puede convocar un nuevo proceso en el marco de la legalidad vigente.
Visita: Oposiciones en Andalucía. Los sindicatos piden a la Administración una convocatoria «de consenso»

Más enlaces de interés: 
En verano supimos que se había producido una congelación de la oferta de empleo público. Pero esa congelación tiene excepciones. Así el Plan Presupuestario del Gobierno recoge el siguiente párrafo: Congelación de la oferta pública de empleo, con la excepción de las tasa de reposición del 10 por ciento para funcionarios docentes, plazas de hospitales y centros del Sistema Nacional de Salud, Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal y laboral. En este contexto serán las CCAA las que se tendrán que pronunciar. Hasta ahora lo que tenemos es lo siguiente:

Folenweb. El blog de José Manuel Roca.