18 sept 2012

Oposiciones en Andalucía. Los sindicatos piden a la Administración una convocatoria «de consenso»

FOL 2013. ¿Qué sabes de las oposiciones de FOL?. El blog de FOL de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- Según ha informado EUROPA PRESS los sindicatos ANPE, CSIF, CCOO, FETE y Ustea lamentan el auto del Tribunal Constitucional (TC) que mantiene la suspensión sobre el proceso selectivo 2012 y piden una convocatoria «de consenso».

Los sindicatos exigen a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que convoque con carácter urgente a la Mesa Sectorial de Educación para analizar el auto del Constitucional para "buscar soluciones". Según los portavoces sindicales es "necesario" que las administraciones sean capaces de sacar adelante una convocatoria "de consenso" porque los perjudicados son los opositores.

El presidente del sector de la Enseñanza de CSI-F en Andalucía, Francisco Hidalgo, ha criticado que "se juegue con el futuro y las expectativas de miles de docentes en tiempos especialmente dramáticos para el conjunto de la sociedad". José Blanco, secretario general de Enseñanza de CCOO en Andalucía, insiste en que "hay que buscar vías de soluciones conjuntas para no dañar ni a los docentes ni a los usuarios del servicio". Lo mismo plantean el presidente de ANPE Andalucía, Francisco Padilla, y el responsable de acción sindical de Ustea, José Segovia, quienes tacha de "muy negativo" el auto del TC . Asimismo, el secretario general de FETE-UGT en Andalucía, Juan Carlos Hidalgo, recalca que el sistema educativo andaluz necesita estas nuevas incorporaciones para cubrir vacantes y jubilaciones y para hacer más estables las plantillas docentes. 
Visita: Andalucía puede convocar nuevo proceso de oposiciones en 2013.

Más enlaces de interés: 
En verano supimos que se había producido una congelación de la oferta de empleo público. Pero esa congelación tiene excepciones. Así el Plan Presupuestario del Gobierno recoge el siguiente párrafo: Congelación de la oferta pública de empleo, con la excepción de las tasa de reposición del 10 por ciento para funcionarios docentes, plazas de hospitales y centros del Sistema Nacional de Salud, Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal y laboral. En este contexto serán las CCAA las que se tendrán que pronunciar. Hasta ahora lo que tenemos es lo siguiente:

Folenweb. El blog de José Manuel Roca.