6 sept 2012

Sindicato satisfecho con la convocatoria en La Rioja.

FOL 2013. ¿Qué sabes de las oposiciones de FOL?. El blog de FOL de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- ANPE-Rioja satisfecho con la decisión de Educación de convocar oposiciones este año. ANPE-Rioja ha mostrado su "sorpresa" y su "satisfacción" por la decisión de la Consejería de Educación de la Rioja, a través de su titular, de convocar procesos selectivos para ingreso en la función pública docente en 2013 en todos los cuerpos docentes. 

EUROPA PRESS.- ANPE-Rioja ha mostrado su "sorpresa" y su "satisfacción" por la decisión de la Consejería de Educación de la Rioja, a través de su titular, de convocar procesos selectivos para ingreso en la función pública docente en 2013 en todos los cuerpos docentes.
El anuncio del consejero de Educación "no hace sino responder a la promesa que nos efectuó en Mesa Sectorial en el curso pasado acerca de que su pretensión era convocar en 2013 aquellas plazas que nos se habían convocado en el Cuerpo de Maestros en 2011 (unas 26) y en los Cuerpos de P.E. Secundaria y similares en 2012 (unas 20), a añadir a las que pudieran surgir en 2013 de acuerdo al porcentaje de la tasa de reposición de efectivos fijada en la Ley de Presupuestos Generales del estado para 2013, actualmente en un 10 por ciento".
Además, "nos parece loable que dicho anuncio se haya hecho con la debida antelación a comienzo del presente curso escolar, para que los afectados puedan preparar con debido tiempo el proceso selectivo".
No obstante dos objeciones han efectuado el consejero de Educación. En primer lugar, que dicho anuncio "lo haya hecho en los medios de comunicación antes que en el legítimo foro donde se anuncian estas cosas, que no es otro que la Mesa Sectorial de Educación, algo a lo que parece nos quiere acostumbrar, aunque dicha objeción la obviamos aunque no sea nada más que por cumplir el axioma que lo importante debe ser el fin y no los medios, aunque las formas siempre son importantes".
En segundo lugar, "comprendiendo y aceptando la movilidad de los aspirantes para presentarse en cualquier parte del territorio nacional, pediríamos al consejero que ponga el mismo énfasis del rápido anuncio efectuado en el día de hoy en convencer al resto de Consejeros de Educación que conforman la Conferencia Sectorial de Educación en que sigan su ejemplo en todas las CC.AA".
Por último, esperamos que respecto a las especialidades y Cuerpos a convocar, así como el nº de plazas en cada una de ellos, "no nos enteremos por los medios de comunicación, sino que sean negociados en la Mesa Sectorial de Educación, en la cual ANPE-RIOJA pedirá el máximo número de plazas posible, ya que hemos defendido siempre que las Administraciones Públicas deben suplir la escasez de oferta de empleo en el ámbito privado", han concluido.
Más enlaces de interés: 
En verano supimos que se había producido una congelación de la oferta de empleo público. Pero esa congelación tiene excepciones. Así el Plan Presupuestario del Gobierno recoge el siguiente párrafo: Congelación de la oferta pública de empleo, con la excepción de las tasa de reposición del 10 por ciento para funcionarios docentes, plazas de hospitales y centros del Sistema Nacional de Salud, Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal y laboral. En este contexto serán las CCAA las que se tendrán que pronunciar. Hasta ahora lo que tenemos es lo siguiente:

Folenweb. El blog de José Manuel Roca.