5 sept 2015

Castilla y León. Reclaman recuperar los casi 1500 profesores perdidos

INFÓRMATE:  HAZ CLIC AQUÍ

¿Qué sabes de las oposiciones a la enseñanza?. El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.-

En plena euforia tras la aprobación por el Gobierno de una tasa de reposición del 100%, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado un plan que permita recuperar los casi 1.500 profesores perdidos durante los últimos cinco años en la Comunidad.

CSI-F considera lamentable una tasa de interinidad del profesorado del 20%. Este dato aconsejaría la convocatoria de oposiciones. Para el sindicato estamos ante una estabilidad "insostenible" con tanto interino "La estabilidad del sistema educativo es insostenible con tanto interino. Por ello, se hace patente la imperiosa necesidad de convocar oposiciones en Educación con una tasa de reposición del cien por cien, cubriéndose todas las necesidades y reduciendo el número de contratos precarios y parciales". Y añade que la cobertura de plazas con funcionario en vez de interinos "no supone apenas costes para la administración, y sí da una mejor calidad educativa, porque se facilita la estabilidad y el trabajo curricular en los centros".

A la espera de la información que aporte la Consejería de Educación en la presentación oficial del nuevo curso escolar, los datos de CSI-F apuntan a que el número de profesores aumente, sobre todo en Secundaria y FPB. Parece que la matrícula de alumnos de Formación Profesional crece.