1 sept 2015

Por fin una tasa de reposición del 100% para las oposiciones. Mejores expectativas al afrontar el nuevo curso.

INFÓRMATE:  HAZ CLIC AQUÍ

¿Qué sabes de las oposiciones a la enseñanza?. El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.-

Los presupuestos de 2016 vienen con más gasto social aumentando partidas como las destinadas a Empleo,  Sanidad y Educación. La tasa de reposición (porcentaje de puestos que se cubren sobre el total de jubilaciones) sube al 100% para sectores prioritarios.

Los opositores inician este nievo curso escolar con una estupenda noticia: se cubrirá el 100% de las jubilaciones en los cuerpos docentes. En plena crisis supimos que se había producido una congelación de la oferta de empleo público. Pero esa congelación tuvo excepciones. Se congeló la oferta pública de empleo, con la excepción de las tasa de reposición del 10% para funcionarios docentes entre otros. Pasado el tiempo se habló de mejorar esa tasa  hasta el 50%. Por fin el gobierno aprueba unos presupuestos para 2016 con una tasa de reposición del 100% para educación entre otros sectores.

Según ha informado el propio gobierno los empleados públicos, cuya aportación fue esencial para salir de la crisis, verán actualizadas sus retribuciones al 1%, después de la rebaja de 2010 y de los años de congelación salarial. Además, se les restituirá el 50% de la paga extra que no cobraron en el año 2012. Por otro lado, se establece una tasa de reposición del 100% para sectores prioritarios como sanidad, educación, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, servicios sociales y Agencia Tributaria. Para el resto será del  50%.

Más información sobre otras CCAAA:
Folenweb. El blog de FOL José Manuel Roca. Oposiciones FOL.