4 nov 2017

Galicia. La convocatoria de 2018 deja abierta la puerta a 2019.

El blog del José Manuel Roca. Preparador de oposiciones de FOL.
04.11.17

La Xunta de Galicia convocará una oferta de empleo público en 2018. Esta OPE incluirá:

  • Ocho especialidades en el cuerpo de maestros
  • Las siguientes especialidades de Profesores de Enseñanza Secundaria: lengua castellana y literatura, geografía e historia, matemáticas, física y química, biología y geología, inglés, orientación educativa, tecnología, lengua gallega y literatura, intervención socio comunitaria, organización y gestión comercial, organización y proyectos de sistemas energéticos, procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos, procesos sanitarios y sistemas electrotécnicos y automáticos.
  • Las especialidades siguientes del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: estética, instalaciones y mantenimiento de equipos térmicos, operaciones de producción agraria, procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico, procedimientos sanitarios y asistenciales, procesos comerciales y servicios de restauración).
  • Catedráticos de música y artes escénica.

Como se ve, esta oferta de empleo público docente no sigue el patrón bianual de convocatorias alternas magisterio-secundaria, sino que combina especialidades de los distintos cuerpos. Eso podría dejar la puerta abierta a una nueva convocatoria en 2019 en la que se convocaran especialidades que no aparecen en la relación anterior.

¿Qué sabes de las oposiciones a la enseñanza?. El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones. Folenweb. Oposiciones FOL.