25 jun 2010

Sindicatos andaluces contra las nuevas normas de organización de centros

FOL 2012. El blog de José Manuel Roca.- El pasado mes de Mayo, FETE-UGT Andalucía inició una campana de recogida de firmas en las diferentes provincias de Andalucía en contra de los Reglamentos Orgánicos de Centros. Esta campana ha formado parte de una batería de actuaciones que el Sindicato puso en marcha para protestar contra los ROCs, ya que desde la aparición del primer borrador, FETE-UGT Andalucía se ha posicionado siempre en contra de estos Reglamentos, pues se le otorgan excesivas funciones, responsabilidad y carga de trabajo al director o directora de los centros educativos.
Las 6.670 tarjetas firmadas que han sido recogidas por toda Andalucía en estos dos meses de campana, se entregaron el pasado miércoles 23 de junio en la Consejería de Educación y ponen de manifiesto el malestar reinante entre el profesorado andaluz respecto a unos Reglamentos que serán el eje vertebrador de los centros educativos. FETE-UGT Andalucía se muestra satisfecha por la respuesta de los profesores y profesoras andaluzas frente a esta campana de rechazo a los ROCs y les agradece su apoyo y colaboración. No obstante, este sindicato reconoce que el número de firmas recogidas podría haber sido mayor, de no ser por el desconocimiento que aún reina entre el profesorado respecto a los ROCs, así como los recortes salariales aplicados por el Gobierno.
A lo largo de todo el proceso de negociación, FETE-UGT Andalucía ha aportado múltiples reivindicaciones con el principal objeto de que no se vea mermada la participación democrática del profesorado, los verdaderos agentes tanto del funcionamiento de los centros como de las líneas pedagógicas.